CORAFAM

CORAFAM DA EL VAMOS A POSTULACIÓN A BECA DE ESTUDIO

La Corporación de Apoyo a la Familia PDI, dio inicio al proceso de postulación a la Beca de Estudio Superior 2017, beneficio exclusivo para hijos del Personal Institucional socio de Corafam.

El proceso de postulación comienza el 1 de febrero hasta el 31 de marzo, período en el que los alumnos deberán adjuntar la totalidad de la documentación solicitada y enviarla dentro del plazo establecido a las dependencias de Corafam, ubicada en Brown Norte 287, comuna de Ñuñoa.

Los alumnos que no cumplan con la entrega de la documentación requerida en el plazo señalado, quedarán automáticamente eliminados del proceso de selección. 

El beneficio consta de un aporte económico anual a libre disposición, repartido en diez cuotas equivalentes, para lo hijos del personal de planta, a contrata o jornal.

La Presidenta de Corafam, Sra. M. Magdalena Neira comentó, "en el plan de trabajo proyectado para este año, como Consejo Directivo, nos enfocamos en mejorar y aumentar las oportunidades para los hijos de nuestros socios, es por eso que a través de esta beca queremos motivar a nuestros jóvenes a estudiar una carrera de nivel superior".

La Beca tiene por objetivo apoyar e incentivar a jóvenes que cursan o inician una carrera de nivel superior, en Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Casas Matrices.

Requisitos: 

  1. El funcionario madre o padre del postulante debe ser socio de Corafam. En caso de que ambos padres sean socios, sólo uno de ellos podrá postular.
  2. Tener antigüedad laboral de 5 años en la Institución.
  3. Edad máxima del hijo postulante 24 años.
  4. No ser beneficiario con gratuidad de estudios.
  5. El funcionario padre del postulante, debe estar calificado en lista uno.
  6. El solicitante debe tener cuatro ramos como mínimo para postular.
  7. No podrán postular hijos de funcionarios que se encuentren en las siguientes situaciones: que se encuentren con malla curricular atrasada, convalidación de ramos, ramos bimensuales, trimestrales, etc.

Documentación: 

  1. Fotocopia cédula de identidad funcionario (a).
  2. Certificado de nacimiento para hijo postulante.
  3. Comprobante de matrícula original.
  4. Certificado del pago de mensualidad original.
  5. Malla curricular.
  6. Certificado de Calificación, que acredite que el funcionario (a) se encuentra en   lista uno.
  7. Los postulantes de primer año de Universidad, Escuelas Matrices, Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica deberán presentar certificado original de nota NEM igual o superior a 5,5.
  8. Los postulantes de segundo año o más de Universidad, Escuela Matrices, Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica, deberán presentar certificado de notas original o cárdex académico original, con nota mínima para postular de 4,5 promedio general.
  9. Presentar certificado original que acredite otros beneficios como: Crédito. Universitario, Aval del Estado, Fondo Solidario, entre otros.
  10. Fotocopia comprobante de pago de dividendo o arriendo.
  11. Liquidación de sueldo del funcionario y todos los integrantes del grupo familiar que trabajen.
  12. En caso de enfermedad crónica o catastrófica de algún integrante del grupo familiar, presentar certificado médico y cotización del costo del tratamiento.
  13. En caso de Pensión de Alimentos o Retención Judicial acreditar encontrarse al día con los pagos efectuados.

Para más información, llamar al 227081736-37, correo electrónico a asistentessociales@corafam.cl o personalmente en el Departamento Social, ubicado en Brown Norte 287, Ñuñoa de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs., y viernes de 8:30 a 16:30 hrs. 

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