CORAFAM

CONSEJO DIRECTIVO APOYÓ EN TERAPIA A FUNCIONARIO DE AEROPOLICIAL

El Comisario Nelson Ramírez de Aeropolicial, sufre el extraño síndrome de Guillain-Barré, afección que ataca el sistema inmunitario de las personas, que afecta principalmente el sistema nervioso periférico. Estos nervios conectan el cerebro y la médula espinal  con el resto del cuerpo, lo que en la mayoría de los casos produce una parálisis casi total.

El Comisario Ramírez, comentó que de un momento a otro comenzó a sentirse extraño, hasta que finalmente estos síntomas radicaron en la pérdida de movilidad de su cuerpo.

El Consejo Directivo de Corafam, al tomar conocimiento del caso vivido por el funcionario, decidió donar veinte pases diarios para uso de la piscina olímpica ubicada en el Centro Deportivo Iván Zamora, en la comuna de la Reina, esto con el objetivo de apoyar y fortalecer la terapia que actualmente realiza el Comisario Ramírez para su recuperación.

La Presidenta de Corafam, Sra. Magdalena Neira comentó, “contábamos con estos pases para el uso de la piscina del recinto deportivo de Zamorano en la Reina, y la verdad  que apenas supimos de la enfermedad que afecta a nuestro socio, sin dudarlo decidimos regalar estos ticket, ya que dentro de la terapia que él realiza para su recuperación, la natación es un gran apoyo”.

Actualmente Nelson, realiza terapia intensiva en el Hospital Dipreca, que le ha permitido gracias a su constancia recuperar poco a poco la movilidad de su cuerpo y retomar su vida normalmente; terapia que, además será reforzada con el uso diario de la piscina del complejo deportivo.

Otras Noticias

DIRECCIÓN: Brown Norte 287 Nuñoa, Santiago.

TELÉFONO: +56 22 27081743

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@corafam.cl