CORAFAM

EXITOSA GALA FOLCLÓRICA CORAFAM DELEITÓ A LA FAMILIA PDI

En el año del centenario de la artista nacional Violeta Parra, el Conjunto Folclórico de la Escuela de Investigaciones Policiales, realizó la obertura de la Gala Folclórica que Corafam PDI organizó para toda la familia, con un hermoso homenaje a la cantautora chilena.

Los músicos y bailarines interpretaron diversos cuadros, denominados “Amores de Violeta”, en los que se hizo un recorrido de los diferentes momentos de la vida de Violeta Parra, principalmente en sus amores y desamores.

Posteriormente y para finalizar el espectáculo, se presentó en el Escenario del Aula Magna de la Escipol, el Conjunto Folclórico de la Fuerza Aérea de Chile, Copihual, grupo integrado por 42  personas provenientes de diversos rubros como alumnos de enseñanza media, técnica y universitaria, dueñas de casa, trabajadores de distintos organismos del Estado y particulares, que se dedican en forma constante a interpretar la música y la danza folclórica chilena y latinoamericana.

La Presidenta de Corafam, Magdalena Neira, comentó “para nosotros es muy importante como corporación, generar diversos espacios gratuitos para la familia entorno a la cultura. Esta noche tuvimos una linda Gala Folclórica, estamos muy agradecidas por la convocatoria y por las grandes interpretaciones musicales y  de danza que realizaron ambos conjuntos folclóricos”.

“Realmente nos sentimos muy felices de entregar nuevamente un espectáculo de calidad a los funcionarios y familia”, afirmó la Presidenta de Corafam.

Al finalizar el espectáculo, integrantes del  Consejo Directivo entregaron un reconocimiento al señor Jaime Chávez, profesor de música y Director artístico del Conjunto Folclórico de la Escuela de Investigaciones Policiales y al señor Raúl Avezón, Director General del Conjunto Copihual, en agradecimiento por su participación.

El Subdirector Operativo, Prefecto General Darío Ortega agregó que el público presente tuvo una gran recepción de la presentación realizada por ambos conjuntos musicales, sin embargo destacó el profesionalismo y dedicación del Conjunto de la Escipol.

A la actividad asistieron más de mil personas, incluidas el Alto Mando Institucional, el Consejo Directivo de Corafam, Directoras de Sede, jefes de unidades policiales, entre otros; los que disfrutaron de 60 minutos del folclore nacional y latinoamericano.

Otras Noticias

DIRECCIÓN: Brown Norte 287 Nuñoa, Santiago.

TELÉFONO: +56 22 27081743

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@corafam.cl