CORAFAM

CONSEJO DIRECTIVO CORAFAM INICIÓ REVISIÓN CONTABLE DE SEDES

Integrantes del Consejo Directivo de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI inició revisión de tesorería de sedes Corafam constituidas en el país. Este proceso comenzó en el mes de octubre del año 2017 con el envío de los libros a las dependencias de la corporación en calidad de custodia a medida que las sedes finalizaron su año de trabajo, posteriormente en sesión de Consejo Directivo se fijó la fecha para la revisión.

La Vicepresidenta de Corafam PDI, Sra Katiuska Zuber comentó, “la revisión de los libros de tesorería es muy importante, ya que permite analizar los ingresos y egresos que percibió cada sede según las actividades que planificaron durante el año, es una medida de control del correcto uso de los recursos recaudados a nombre de Corafam, además es un tema de transparencia, ya que los fondos percibidos son de todos los socios y socias que conforman las respectivas sedes”.

La revisión tendrá una duración aproximada de dos días, instancia en que las Directoras de Consejo realizan correcciones y sugerencias que quedan plasmadas en cada libro para que las sedes al momento de iniciar actividades en el mes de marzo, puedan subsanar equivocaciones y comenzar contablemente el año de trabajo de manera correcta.

La Secretaria de Corafam PDI, señora Magaly Rodríguez afirmó “las sedes están mucho más ordenadas que los años anteriores, han comprendido cuál es el funcionamiento y el orden que debe tener un libro de tesorería, los errores que han presentado son detalles, nada sustancial así que estamos muy contentas por nuestras sedes y su directiva”.

El equipo revisor está conformado por la Vicepresidenta de la corporación Sra Katiuska Zuber, la Secretaria Sra Magaly Rodríguez, la Tesorera Sra. Dennys Rojas y  la Protesorera Sra. Sandra Stange. Directoras de Consejo que voluntariamente se ofrecieron para realizar esta tarea, cuyas conclusiones finales también, son consideradas en la elaboración del manual de procedimiento 2018 y el plan de trabajo que deben ejecutar las sedes.

Otras Noticias

DIRECCIÓN: Brown Norte 287 Nuñoa, Santiago.

TELÉFONO: +56 22 27081743

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@corafam.cl