CORAFAM

PDI Inauguró nuevo cuartel en Kidzania

La Policía de Investigaciones de Chile inauguró nuevo cuartel policial en Kidzania, iniciativa que contó con la colaboración y financiamiento de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI, inversión que permitirá que miles de niños conozcan el trabajo realizado en un Laboratorio de Criminalística y puedan ser policias por un día.

El Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sr. Héctor Espinosa Valenzuela comentó "agradecemos sinceramente al Consejo Directivo de la Corafam, que han hecho un esfuerzo y una alianza estratégica con Kidzania para poder tener la oportunidad de que la gente nos conozca".

"Es importante destacar ya que quizás muchos niños que van a pasar por aquí van a ser los futuros detectives que necesita Chile ", agregó el Director General de la PDI.

En el laboratorio, los niños podrán investigar casos, analizar ADN e investigar a los posibles sospechosos.

La Presidenta de la Corporación de Apoyo a la Familia PDI, Sra. María Magdalena Neira de Espinosa manifestó "el aporte que realizamos como Corafam fue importante para nosotros, pero lo hicimos con mucho agrado porque esto tiene una enorme proyección para todos nuestros niños". 

"Todos los niños que tengan acceso a Kidzania van a conocer lo que hace la policía, el trabajo profesional que realizan, también van a aprender a quererla y a cuidarla", afirmó la Presidenta de Corafam.

Kidzania entregó entradas liberadas a los funcionarios que quisieron participar del evento con sus hijos, además entregó a la corporación alrededor de 480 entradas,  que serán distribuidas por la Corporación de Apoyo a la Familia PDI a lo largo de todo el país, para que los niños de regiones, también puedan conocer y disfrutar del pequeño mundo de Kidzania.

 

 

 

Otras Noticias

DIRECCIÓN: Brown Norte 287 Nuñoa, Santiago.

TELÉFONO: +56 22 27081743

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@corafam.cl