CORAFAM

Destacados en Prensa

25 familias de la Policía de Investigaciones de Chile, se vieron afectadas en la comuna Chañaral, por el fuerte sistema frontal que afectó a la Región de Atacama, el pasado fin de semana. El desborde del río Salado dejó bajo el barro a gran parte de la población.

La Corporación de Apoyo a la Familia PDI, fue la primera institución en ponerse en alerta ante la grave situación vivida por los socios y sus familias. Motivo que impulsó a la Presidenta de Corafam y a las integrantes del Consejo Directivo a realizar las gestiones correspondientes, además de coordinar al equipo de la corporación para la compra, empaque y envío de ayuda lo antes posible a las familias perjudicadas en la región.

M. Magdalena Neira, Presidenta de Corafam PDI comentó, "ante una situación de emergencia, como corporación no podemos quedar ajenos cuando existen familias y funcionarios que se encuentran en una situación difícil, sobre todo por una catástrofe natural, ya que es algo a lo que todos estamos expuestos y no podemos controlar ni manejar".

"Apenas tuvimos el número de personas afectadas, comenzamos con las coordinaciones respectivas con la Directora de sede y con el Jefe Regional, quienes nos informaron acerca de la necesidad inmediata de los funcionarios, con esos datos nos pusimos a trabajar", agregó, Magadalena Neira.

Corafam envío cajas con alimentos no perecibles y útiles de aseo a los damnificados en Chañaral, además de bidones con agua y mascarillas a los  más de 125 funcionarios de Copiapó, que se encuentran en labores de apoyo y limpieza en las comunas afectadas.

Otras Noticias

DIRECCIÓN: Brown Norte 287 Nuñoa, Santiago.

TELÉFONO: +56 22 27081743

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@corafam.cl