CORAFAM

Áreas de Apoyo / Salud

La Corporación de Apoyo a la Familia PDI, en su constante búsqueda por beneficiar a sus socios y familiares directos, desarrolló diversos aportes orientados a colaborar en el ámbito de la salud.

Pago y/o reembolso de Deuda Hospitalaria

Aporte económico parcial, para el pago de deuda médica por hospitalización, intervención, atención médica, entre otros. La corporación aporta una vez que actué el agente previsional (Dipreca, Isapre o Fonasa) que le corresponda al funcionario socio, además del o los seguros contratados. Se excluyen cirugías estéticas, partos o cesáreas.

Este beneficio debe ser solicitado con un plazo máximo de 30 días hábiles, una vez emitido el documento; certificado de deuda, bono de atención o boleta original según corresponda.

Pago y/o reembolso Receta Médica de Carácter Permanente

Aporte económico para la compra de medicamentos de tratamientos prolongados o permanentes. Este beneficio sólo se hará efectivo para recetas mayores a 50 mil pesos.

Este beneficio debe ser solicitado con un plazo máximo de 30 días hábiles, una vez emitido el documento; cotización o boleta original según corresponda.

Pago y/o reembolso de Exámenes Médicos

Aporte económico parcial para el pago del o los exámenes médicos. La corporación aportará una vez que actúe el agente previsional que le corresponda la funcionario socio, Dipreca, Isapre o Fonasa, además del o los seguros contratados.

Este beneficio deber ser solicitado en un plazo máximo de 30 días hábiles, una vez emitido el documento de pago; bono de atención, boleta original, o factura según corresponda. 

Pago y/o reembolso de Gasto Dental

Este beneficio consta de un aporte parcial para la realización de procedimientos odontológicos como: alteraciones maxilofaciales, deformación mandibular, malformaciones congénitas, entre otros. Se excluirán tratamientos estéticos.

Este beneficio debe ser solicitado en un plazo de 30 días hábiles, una vez emitido el documento; cotizaciones o boletas originales. 

Reembolso de Receta Médica y Reembolso Lentes Ópticos

a. Reembolso Receta Médica: aporte de carácter automático, por un monto máximo de 15 mil pesos, para la compra de medicamentos. Esta ayuda se otorgará una vez al año por grupo familiar.

b. Reembolso de Lentes Ópticos: beneficio de carácter automático por un monto de 25 mil pesos, para la compra de lentes ópticos. Este beneficio se otorgará una vez al año por familia.

Ambos beneficios deben ser solicitados en un plazo máximo de 30 días hábiles, una vez emitido el documento.

El monto correspondiente al beneficio de lentes ópticos y receta médica, serán depositados en la cuenta del funcionario socio una vez por semana.

Importante: para los operativos ópticos realizados por la Jefatura de Bienestar, JEBIEN, en regiones, los socios deben solicitar copia de la factura al Departamento de Contabilidad y Finanzas de dicha jefatura.

**Los artículos o medicamentos pueden ser adquiridos por cualquier medio de pago.

 

DIRECCIÓN: Brown Norte 287 Nuñoa, Santiago.

TELÉFONO: +56 22 27081743

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@corafam.cl